"Ophelia aprende a nadar" koblenz/alemania

Proyecto para un colectivo de mujeres que han sufrido abuso y maltrato

 

Ophelia, figura trágica en la obra de Shakespeare "Hamlet", representa a todas mujeres que han perdido la fuerza y ganas de vivir por motivos de maltrato, abuso, privación de amor y respeto hacia su persona.

Dolor, depresión y enfermedad son la consecuencia de situaciones insoportables de sufrimientos por maltrato psíquico y físico.

El proyecto está dedicado a las mujeres que quieren superar su pasado doloroso e invitarles a comenzar a transformar su consciencia, abandonando el concepto de la "mujer víctima".

El trabajo creativo a través del lenguaje simbólico ayuda a nombrar lo que se oculta detrás de los sentimientos reprimidos, marcados por vivencias de humillación y pérdida de identidad. Después de una introducción en el mundo imaginario, se desatará una reacción imperiosa de querer expresar con colores y texturas, dando forma a lo innombrable.

 

 




"hilo de ariadna" Palma de mallorca

Fundación Joan Miró Palma de Mallorca

La transferencia metafórica de conflictos personales es el enfoque central de éste taller, dirigido a mujeres con trastorno alimenticio. Inspirado por materiales de reciclaje y ámbito textil muchos de sus problemas se convierten en forma. El uso simbólico del concepto guía "costura/sutura", reparación y reconstrucción personal potencia el tratamiento con cuerpo y vestimenta.

 

 



"Arte y sanación" hamburg/alemania

Taller Martiniklinik

 

El taller está dirigido al personal de la clinica pero también a personas interesadas en familiarizarse con el lenguaje arte terapéutico. El enfoque lúdico con color y forma proporciona descubrimientos personales y facilita una nueva disposición. Con el proceso creativo se disminuye la conciencia del sufrimiento del paciente. 

 



"junts" palma de mallorca

"Buscar la identidad", un taller con    jóvenes del centro Es Pinaret organizado  por el Govern Balear

 

Con jóvenes delincuentes se establece otro nivel de comunicación a través de la representación artística. Agresividad acumulada se transforma en un flujo de libre expresión e inaugura nuevas posibilidades de contrarrestar puntos de conflicto. 

 

 



"Del Des-uso al Re-uso" palma de mallorca

Taller Experimentación textil en el Centro Penitenciario de Palma 

 

La actividad de experimentación textil con las presas significa recibir impulso importantes de renovación, en vista de apariencia externa como enfoque interno. El auto reconocimiento y confortación personal es la prioridad del taller y consecuencia del trabajo creativo. 

 

 

 

 



"un viaje a un país de islas" palma de mallorca

Taller para niños con experiencia de maltrato

 

 A través de la inmersión al mundo de la fantasía los niños tienen la posibilidad, sin palabra ni confesión, dar forma y expresión a la causa de sus conflictos interiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



"color y pasión, un tejido poderoso"  manacor/buger/consell/sineu

 Taller"Color y Pasíon, un tejido poderoso"

 

La creación símbolica amortiza la falta de comprensión y crea un puente para superar discrepancias culturales. El trabajo está dirigido a mujeres de la población mallorquina y marroquí.